El modelo de bajo más aclamado de Fender desde el Precision y el Jazz, el Jaguar Bass, es actualmente uno de los favoritos entre los músicos de todo el mundo. Los modelos de Jaguar Bass, cromados con mucha elegancia, llenos de controles y que presentan una potencia y versatilidad tonal enormes, representan lo mejor en la innovación contemporánea de bajos de Fender, ofreciendo cualquier combinación de fuerza y sutileza que todo bajista actual pueda desear.

  HISTORIA  

Presentado en 2006, el Jaguar Bass le dio luz verde al elegante diseño de la guitarra Jaguar de Fender de 1962, mientras se establecía a sí mismo como el diseño de bajo Fender más aclamado en medio siglo desde el Precision y el Jazz. Con su apariencia elegante y cromada, la gran cantidad de controles incorporados y la gran versatilidad tonal, fue un bajo con tanto éxito que proliferó rápidamente en variaciones especializadas, incluyendo modelos con escala corta y equipados con pastillas humbucker.

Cuerpo Elegante
El Jaguar Bass tiene un cuerpo elegante y contorneado para ofrecer comodidad que evoca a su antepasado, la guitarra eléctrica de 1962.
Pastillas
La gran mayoría de los modelos Jaguar Bass ofrecen la potencia y versatilidad tonal de la configuración tradicional de pastilla doble del Jazz Bass. Otros modelos ofrecen opciones de pastilla de Precision/Jazz y humbucker.
Cromo y Controles
El Jaguar es el bajo con el sonido más sofisticado de Fender, con tres placas cromadas y relucientes que albergan selectores activo/pasivo, serie/paralelo y encendido/apagado de pastillas, además de controles de volumen y tono de circuito doble. Otros modelos Jaguar Bass presentan diferentes variaciones de controles.
Mástil y Diapasón
Los bajos Jaguar presentan mástiles delgados y rápidos y diapasones de arce y palo rosa con elegantes incrustaciones en bloque y puntos incrustados tradicionales.