De camino al club de jazz ocurrió algo muy divertido. Fender ideó una guitarra de alta gama de finales de los años 50 para los músicos de jazz más populares de la ciudad, pero la Jazzmaster pronto nos sorprendería a todos convirtiéndose en la guitarra más utilizada en el surf y el pop instrumental. La sorpresa fue aún mayor cuando, a mitad de los años 70, la Jazzmaster resurgió como el arma subversiva de una nueva generación de antihéroes de la guitarra del punk iconoclasta, el post punk e el indie alternativo.

  HISTORIA  

Cromada y con una gran cantidad de controles, el modelo Fender de guitarra eléctrica de lujo de 1958, la Jazzmaster de circuito doble, finalmente se encontró a sí misma acompañando no solo a los músicos del jazz tradicional (para quienes se había diseñado), sino también a los guitarristas de surf cargados de reverb de los años 60, a los punks de los años 70 y a las legiones de antihéroes del indie alternativo desde los años 80 en adelante. Sigue siendo una subversiva con mucho estilo y la favorita entre los guitarristas que prefieren los caminos menos transitados.

Cintura compensada
Su característico cuerpo con cintura asimétrica no es sólo una bonita imagen curvilínea, también es el responsable de su excelente equilibrio y comodidad.
Pastillas distintivas
Las pastillas planas y anchas tradicionales de la Jazzmaster producen sonidos nítidos, con un ataque menos agresivo y más sutil que la gran mayoría de las pastillas single-coil. Otras opciones de pastilla ofrecen un carácter tonal incluso mayor.
Puente de Trémolo Flotante
El singular diseño de puente/cordal con trémolo "flotante" de Fender apareció por primera vez en la Jazzmaster. Las opciones modernas de puente en algunos modelos permiten conseguir aún más diferencia tonal y de rendimiento.
Circuitos de doble tono
La Jazzmaster también fue el primer instrumento de Fender que presentó circuitos de doble tono. La separación de los circuitos de "agudos" y "ritmo", cada uno con sus propios controles, permite una versatilidad tonal extraordinaria.