No existe ningún bajo eléctrico más potente y puro que el que lo empezó todo: el Precision. El primer bajo de Fender fue también el primer bajo del mundo, y el Precision Bass ha pasado más de medio siglo en el corazón mismo de la música de todos los géneros y en todas partes. Simple, elegante y enormemente potente, el Precision Bass es el estándar mundial del sonido grave, el rendimiento, la fiabilidad y la excelencia en general.

  HISTORIA  

Cuando debutó a finales de 1951, el Precision Bass no era meramente un instrumento nuevo; fue un tipo nuevo de instrumento. Y decir que revolucionó la música es un eufemismo; con su cuerpo sólido y sus dos cuernos, su mástil con trastes y un sonido alto y potente, el Precision Bass revolucionó la música profundamente. Ha reinado desde entonces como un instrumento imprescindible y como el primer nombre del bajo eléctrico.

Estilo de cuerpo clásico
Contorneado de manera cómoda y equilibrada, el Precision Bass fue el primer instrumento con dos cuernos de Fender. Su conocida forma ha perdurado sin sufrir grandes cambios durante más de medio siglo.
Pastilla single-coil dividida
Una pastilla single-coil dividida colocada justo en el lugar idóneo es el corazón de el formidable sonido del Precison Bass. Otras configuraciones y tipos de pastillas ofrecen incluso mayor potencia y carácter.
Mástil y Diapasón
No hay nada como el mástil grande y sólido de un Precision Bass y su diapasón de fácil ejecución en arce o palo rosa.