Sola entre los cuatro modelos principales de guitarra de Fender, la Jaguar cromada y adornada con interruptores es un producto de los años 60 más que de los 50. Originalmente diseñada como la mejor guitarra de la línea, ha recorrido su propio camino de una forma inesperada, desde las olas del surf y el rock instrumental de los años 60 hasta el punk sanguinario y el post punk más áspero de los años 70 y 80, llegando a las legiones de partidarios de muchos géneros y subgéneros de los años 90 en adelante.

  HISTORIA  

Presentada en 1962, la Jaguar combinaba una escala más corta de 24" con pastillas que ofrecían un sonido más brillante y un diseño para el control del circuito doble como el de la Jazzmaster. Fue un éxito durante la era de la música surf de principios de los 60 en la que nació y, al igual que la Jazzmaster, experimentó una reaparición a partir de los años 80 como una encarnación del espíritu subversivo y de bajo coste de los antihéroes del rock a ambos lados del Atlántico.

Cintura compensada
La Jaguar presenta un cuerpo con cintura compensada elegante y cómodo.
Circuitos de doble tono
Al igual que la Jazzmaster, la Jaguar presenta circuitos tonales de "agudos" y "ritmo" separados, pero con todavía más controles para conseguir una versatilidad tonal incluso mayor.
Puente de Trémolo Flotante
La gran mayoría de los modelos Jaguar presentan el diseño del puente/cordal de trémolo "flotante" distintivo de Fender; otros modelos tienen opciones modernas de puente que ofrecen más diferencias tonales y de rendimiento.
Escala corta, más trastes
Con una escala corta de 24'' es perfecta para los músicos de menor tamaño y manos más pequeñas, y además ofrece un traste extra (22º).