Los modelos de escala corta para estudiantes siempre han tenido un lugar especial en la gama de Fender, siendo la Mustang el ejemplo más evidente. Presentada a mitad de los años 60 para los principiantes, fue, sin embargo, a parar a manos profesionales por tratarse de un instrumento pequeño con un gran sonido e identidad propia. Actualmente, sigue siendo una guitarra singular y enérgica, disponible en varios modelos, ofreciendo la autenticidad del estilo vintage y el encanto del tuneado moderno.

  HISTORIA  

Fender siempre da una especial bienvenida a la familia a los músicos nuevos ofreciendo instrumentos de gran calidad para principiantes, como las guitarras Duo-Sonic y Musicmaster de 1956. La Mustang de 1964 fue el primer modelo con trémolo para estudiantes y tuvo un éxito inmediato ya que se trataba del "puente" perfecto entre las guitarras para principiantes y las guitarras profesionales de Fender. Hasta la fecha, la Mustang sigue ofreciendo un sonido excepcional, una apariencia clásica, un rendimiento sólido y un precio extraordinario.

Cuerpo pequeño
Aunque muchos profesionales adoren la Mustang, el modelo para estudiantes con más éxito de Fender presenta características ideales para los principiantes, incluyendo un cuerpo compensado más pequeño y cómodo y una escala corta (24").
Pastillas distintivas
Los modelos tradicionales Mustang tienen pastillas dobles single-coil inclinadas con cubiertas de plástico. Las opciones modernas de pastilla ofrecen un carácter mucho más tonal.
Interruptor especial
A diferencia de otros instrumentos de Fender, las guitarras Mustang tienen un controlador deslizante de tres posiciones con el apagado en la posición del centro para cada pastilla, aportando ocho configuraciones diferentes de tono.