La rica historia de las guitarras Fender comienza con la Telecaster. Un instrumento imprescindible que prevalece sin cambios como un prodigio de forma sencilla aunque elegante y sólida funcionalidad. Como la primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido de éxito del mundo, la Telecaster revolucionó la forma de tocar la guitarra, cambió el sonido de la música y se convirtió en un instrumento característico para los guitarristas de todo el mundo.

  HISTORIA  

Perfeccionada después de dos años de desarrollo, y con uno o dos cambios de nombre, la Telecaster debutó en febrero de 1951 y comenzó su ascenso hasta convertirse en un instrumento indispensable tanto para el escenario como para el estudio. Diseñada de manera ingeniosa y con un sonido alto y claro, fue un prodigio de forma sencilla aunque elegante y sólida funcionalidad. Quizá sea a causa de su perfección original que la Telecaster apenas ha cambiado desde entonces.

Cuerpo con Cutaway
El cuerpo con cutaway simple, distintivo de la Telecaster, se ha convertido en un sello inalterable de su diseño desde que se presentó en 1951.
Pastillas
El sonido clásico Telecaster es un producto venerado desde hace mucho tiempo gracias a sus pastillas dobles single-coil, en especial, al sonido brillante y conciso de la pastilla de puente. Otras opciones de pastilla ofrecen aún más versatilidad.
Mástil y Diapasón
Las guitarras Telecaster son famosas por sus mástiles cómodos y fácilmente ajustables que presentan una gran variedad de perfiles, sus diapasones de fácil ejecución y su pala inconfundible.